contact-876469_1280Muchos usuarios sabemos configurar una cuenta de correo Gmail, que es algo muy sencillo de configurar con su propia aplicación, pero no todos saben configurar su cuenta de correo corporativa en la aplicación de correo de su dispositivo. Antes de empezar tenemos que tener claro que tipo de cuenta vamos a configurar y conocer el servidor que nos proporciona el servicio de correo.

Mi recomendación es usar una configuración de cuenta POP, ya que es más sencillo de utilizar y no requiere estar constantemente conectado para poder leer nuestros mensajes, esta configuración descarga los mensajes a nuestro dispositivo, dando la opción de borrarlos del servidor.

En una configuración IMAP los correos se quedan almacenados en el servidor, una opción buena si vas a necesitar leer tus correos desde diferentes dispositivos.

Configuración de la cuenta corporativa en nuestro dispositivo.

•En primer lugar, abrimos la aplicación de correo de nuestro dispositivo, en ajustes seleccionamos la opción de Añadir cuenta.

Nos ofrecerán varias cuentas por defecto, en este caso, ya que queremos configurar nuestra cuenta corporativa, elegiremos Otra.

•Introduce tu cuenta de correo a configurar y la contraseña que se te facilitó en el momento de contratar dicho servicio, y selecciona la opción de Configuración manual.

•Elige que tipo de cuenta quieres, en este caso seleccionamos la opción de POP3

•Ahora Introducimos la configuración del servidor de correo entrante.

Si queremos mantener copia en el servidor de correo, dejaremos la opción de Eliminar correo del servidor en «Nunca», pero si queremos descargarlos a nuestro móvil y que se eliminen del servidor para no ocupar espacio, seleccionaremos «Al eliminarlo del buzón de entrada».

•Le damos a siguiente y configuramos el servidor de salida siguiendo los mismos pasos con los datos correspondientes.

•Le damos a siguiente y dejamos que realice la prueba de configuración, si no se detecta ningún error, ahora tendrás que realizar una configuración personal. Nombre de cuenta, su nombre, respuestas rápidas (esto es un auto responde, enviara un email personalizado a los correos entrantes) , selección de cuenta predeterminada, ( si configuras más de una cuenta selecciona aquella con la que quieras que se envíen los mensajes sin tener que cambiar de cuenta).

Ya tenemos nuestra cuenta de correo configurada en nuestro dispositivo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alexandre Pinilla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Alexandre Pinilla.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.