movil seguro

Hoy en día las nuevas tecnologías son uno de los principales intereses de los ladrones. La pérdida o robo de nuestro dispositivo puede suponer un gran disgusto, ya no solo por el dispositivo, si no por los datos que pueda contener. No podemos evitar que nos roben el dispositivo, pero si complicar el acceso a esos datos personales y asegurar la recuperación de los mismos. Aquí te dejo algunos consejos para configurar tu teléfono de modo que este bien asegurado.

1- Sincroniza tu dispositivo con el ordenador de casa.
Esto nos dará la opción de descargar las imágenes, música, videos… a nuestro ordenador y tenerlos asegurados en caso de robo perdida del dispositivo.

2- Cifra el acceso con una contraseña o patrón.
Hoy en día la mayoría de dispositivos todavía no tienen en reconocimiento de huella dactilar, y el reconocimiento facial suele ser una opción no muy fiable. Lo mejor en este caso es crear un patrón o una contraseña segura para cifrar el acceso al dispositivo.

3- Cifra las aplicaciones que contengan datos importantes.
La mayoría de aplicaciones como Facebook y WhatsApp ya incorporan métodos de seguridad para que nadie pueda cogerte el móvil y ver los datos que contiene. Tus fotografías, tus mensajes, tus contactos, tus datos bancarios, todo es muy importante tenerlos bien asegurados.

4- Localiza tu dispositivo y hazle una foto al ladrón.
Existen aplicaciones que localizan nuestro dispositivo si nos lo robaran, no importa que formateen el teléfono, estas aplicaciones estén bien preparadas para reconocer las cuentas con las que el teléfono se ha conectado, y mismo creado otras cuentas nuestro dispositivo será localizable. Además, muchas de ellas incorporan la opción de hacerle una foto al ladrón y enviárnosla por email.

Si eres de esas personas, que en su dispositivo guardan datos extremadamente importantes para ti, te recomiendo que busques una aplicación de cifrado de seguridad, que en caso de que alguien intentar acceder a él de una manera indebida o se salte ciertos patrones, el dispositivo se formatee, esto no te devolverá el móvil, pero tus datos estarán a salvo.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alexandre Pinilla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Alexandre Pinilla.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.