movil seguroWhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma (disponible en iPhone, Android, Nokia Symbian S60 y S40, BlackBerry y Windows Phone) que permite enviar y recibir mensajes mediante Internet de forma gratuita, además de recibir o hacer llamadas. Los mensajes se reciben a tiempo real, puedes crear chats de grupo y disfrutar de archivos multimedia compartidos.
Los  fundadores de WhatsApp poco a poco han cifrado la información que compartimos por medio de la aplicación protegiéndola de los ataques cibernéticos. Pero por otra parte han hecho  cambios que a algunos usuarios no les han gustado. Sin embargo, estos cambios pueden ser revertidos y aquí os explicaremos cómo.

CÓMO IMPEDIR QUE SEPAN QUE HAS LEÍDO SUS MENSAJES.

Hoy en día, en Whatsapp cuando una persona recibe un mensaje y lo lee, la otra persona la cual envió el mensaje lo sabe gracias a un doble tic de color azul que fue instalado en WhatsApp. Es muy fácil impedir que el doble tic aparezca. Por un lado, los usuarios de Android, han de ir a ajustes en Whatsapp. Una vez allí, pulsar el icono de cuenta donde aparece una llave y después la opción de privacidad. Finalmente, pulsar en el cuadro donde pone “confirmación de lectura”. Por otro lado, están los usuarios de iPhone, quienes tienen que ejecutar un jailbreak que les permite tener acceso al sistema operativo e instalar aplicaciones que no se encuentran en el App Store. Entonces, se busca la aplicación “WhatsApp receipt disabler by BigBoss” que les permitirá desactivar los tics.

CÓMO COMPARTIR ARCHIVOS EN OTROS FORMATOS.

Para los usuarios de Android descargar “Es File Explorer”. Una vez descargado se busca el archivo con esta aplicación y se señala. Entonces se le da a la opción compartir y finalmente se escoge la aplicación de Whatsapp y se envía el archivo.
El mismo método han de utilizar los usuarios de iPhone pero con la aplicación “Cloud Send”.

CÓMO BLOQUEAR LA APLICACIÓN.

Muy pocos móviles tienen la opción para bloquear WhatsApp. Para poder bloquear la aplicación con una contraseña puedes descargarte “WhatsApp Lock”.

NOTIFICACIONES EN EL ORDENADOR.

Los usuarios de Android primero han de descargar la aplicación “Desktop Notifications”. Una vez instalada en su móvil, han de instalar la extensión en el buscador de su ordenador.
Por otro lado los usuarios de iPhone harán lo mismo, sin embargo, usarán la aplicación “Notifyr”

WHATSAPP EN TU TABLET.

Como WhatsApp no permite que se instale la aplicación en una Tablet, descargaremos el “APK de WhatsApp” en el ordenador y después se instalará el “SRT AppGuard” en la tablet, así se evita que la tablet sea reconocida.
Posteriormente, entramos a “SRT AppGuard“ y seleccionamos WhatsApp y después “Monitor”. Una vez hecho desactivamos “read pone status” e “identify under phone calls”. Por último, activaremos WhatsApp por la línea del teléfono e introduciremos en WhatsApp el código que recibamos.

CÓMO IMPEDIR QUE SEPAN CUANDO TE CONECTASTE.

Primero debes ir a ajustes en WhatsApp y darle al icono de cuenta. Entonces le das a privacidad y hora de última vez. Ahí seleccionas “Nadie”.

RECUPERAR CONVERSACIONES.

Muchas veces eliminamos conversaciones por equivocación o por algún arrebato. Sin embargo, queremos recuperarlas. Para recuperarlas lo único que tenemos que hacer es desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar. Habrá un momento en que nos den la opción de restaurar el historial de los mensajes.

IMPEDIR LAS DESCARGA DE ARCHIVOS AUTOMÁTICAS.

Para impedir que se consuman los datos por las fotos y vídeos que se han descargado automáticamente cuando no teníamos wifi hay que ir a ajustes de WhatsApp. Una vez allí le damos a ajustes de chat, descarga automática de multimedia y finalmente pulsamos la opción conectado a wifi.

CUÁNTO GASTAMOS EN INTERNET.

Para saber la cantidad de tiempo que gastas en Internet has de ir a ajustes, pulsar info de cuenta y seleccionar uso de red.

DOS IMÁGENES AL MISMO TIEMPO.

Los usuarios de Android tienen que descargar “MagiApp” y los de iPhone “FhumbApp”. Así podrás ver las dos fotos cuando hagas click sobre una.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Alexandre Pinilla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Alexandre Pinilla.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.